¿De qué te sirve?.
Te escondes detrás de la afirmación "todos nos vamos a acabar muriendo" o "de algo hay que morir" para así poder escabullirte cada vez que repiten que debes dejar de fumar.
A pesar de todas las campañas antitabaquista que se han hecho hasta en el momento, en las cuales puedes observar como poco a poco el tabaco va destrozando varias partes de tu organismo, entre ellos, los pulmones, sigues así, anestesiado con el cigarrillo en la mano, mientras tu salud y las de tu alrededor se va deteriorando. Porque sí, los de tu alrededor también sufren las consecuencias de que tu decidas mantener un vicio como este. Fumadora pasiva, esto es en lo que me conviertes.
En primer lugar, existen estudios que demuestran que en los fumadores hay menor incidencia de colitis ulcerativa pero, ¿no son muchos más los efectos negativos que tiene el fumar tabaco?. Los fumadores son más propensos a tener cáncer de pulmón, faringe, laringe, boca, esófago, páncreas, riñones, estómago, vejiga y cerviz. Fumar aumenta el riesgo de ataques cardíacos y puede desencantar problemas respiratorios como bronquitis.
Por si acaso no tienes más claro si debes dejar de fumar o no con lo que te acabo de contar respecto a la salud, te recuerdo que cada vez que entras en el supermercado, te quejas del elevado precio del pan y de la leche o el de la fruta pero te puedo asegurar que lo que te acabas gastando en cajetillas de tabaco es mucho más elevado que lo que te puedes gastar en pan o en leche.
Para concluir, te recuerdo que tú eres el que decide si quieres seguir fumando o no, por mucho que te intentemos convencer los demás, tú tienes que estar seguro de que quieres hacerlo, si no, posiblemente fracasarás en el intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario