miércoles, 8 de mayo de 2013

Fumar.


Fumar... Esa acción que en realidad no tiene sentido, pero que la mayoría de las personas realizan, ¿Es algo bueno o malo? ¿Nos sirve para algo, o sólo para creernos más adultos? Bueno si tantas personas lo hacen, será por algo... Supongo.

Para empezar voy a hablar sobre cuales son las causas beneficiosas sobre fumar. El primer punto es que fumar, para muchas personas significa poder relajarse. Además la nicotina facilita la concentración, activa la memoria y, hasta cierto punto, controla el aumento de peso manteniendo al fumador ocupado fumando en vez de comer. Por otra parte, la razón de que la mayoría de los fumadores empiecen cuando son adolescentes es que fumar, es como una especia de rito para poder creerte más maduro o por así decirlo importante ya que así además te sientes menos marginados de tus amigos.

Sin embargo el tabaco hace que te creas una mera ilusión ya que en realidad cuando te crees que el tabaco te sirve para relajarte lo que pasa es que necesitas fumar, y al hacerlo te sientes mejor contigo mismo. Dado a esto además el tabaco provoca diversos tipos de cáncer, que hacen que el 30%  de muertes (por cáncer) sean producidos por el cigarrillo. También al fumar no solo te perjudicas a ti, sino a todos los que tienes a tu alrededor porque respiran el mismo aire que tu.

En conclusión el tabaco al llevar nicotina y al hacer que sea adictivo se convierte en una droga y aunque te pueda al principio parecer bueno ya que hace que te sientas más integrado y a gusto contigo mismo, al paso del tiempo te empieza a  pasar sus efectos. Por lo que,¿en realidad merece la pena un ‘placer’ que te dura poco tiempo y que te acorta la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario