Ante todo, hay fumadores que dicen que el tabaco es bueno, en cambio hay otros que dejan de fumar alegando que este vicio les acabará matando.
Primeramente debemos analizar los aspectos positivos de fumar. La nicotina tiene efectos sobre el sistema nervioso. Con lo cual algunos declaran placer, reducción del enfado y la tensión, relajación, en particular en situaciones de estrés. Además, fumar puede favorecer la atención, el aprendizaje, el tiempo de reacción y la resolución de problemas. Finalmente muchos fumadores creen que fumar mejora su capacidad de concentrarse.
No obstante el tabaco trae muchos peligros. En primer lugar fumar aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, que es el más común, pero también aumenta el riesgo de otros cánceres como: cáncer de garganta, boca, laringe, esófago. A parte de esto, el tabaco también puede traer problemas de vista, como las cataratas. Y por último, fumar no solo perjudica al fumador, sino también a las personas que están a su alrededor.
En conclusión, fumar no es bueno. Puede tener efectos relajantes, como otras drogas. Pero sus efectos negativos son mucho mayores y no vale la pena acortar tu vida por un vicio.
Por: Marc Pérez Escamilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario