domingo, 28 de abril de 2013

Fumar



Vamos a analizar los aspectos positivos que uno puede recibir y sentir cuando fuma. Primeramente, una de las razones más comunes por la que la gente fuma es porque le causa placer. Esto es debido a la nicotina ya que esta, aumenta la secreción de endorfinas, que son los tranquilizantes naturales de nuestro cuerpo. A continuación la gente, y en particular, los adolescentes empiezan a fumar debido a que a esta cierta edad, resulta que muchos se sienten rechazados por sus amigos (que fuman) y por esta razón, empiezan a fumar. Finalmente, hay muchos que fuman porque simplemente les gusta ya que les mejora su sensación de bienestar o porque les hace parecer que tienen mas "status"... pero a pesar de que esto, puede causarles graves problemas en cuanto a la salud.

Vamos a hablar, por otra parte, sobre los aspectos negativos. Ante todo, hay que señalar que la nicotina es una droga muy adictiva de manera que, uno no puede dejar de fumar fácilmente. También, afecta al sistema respiratorio ya que daña y obstruye las vías de los pulmones. Esto limita la actividad física que uno hace debido a que  al hacer ejercicio, uno necesita que sus pulmones puedan proveer la suficiente cantidad de oxigeno. Por ultimo, el tabaco puede llegar a producir cáncer en una persona, en concreto, cáncer de pulmón, cáncer de los aparatos genitales y cáncer de riñón.

En resumidas cuentas, fumar puede causar algunas sensaciones "positivas" pero los efectos negativos claramente, superan a las iniciales debido a sus consecuencias terribles y dañinas.


Por: Cesar Wang




1 comentario:

  1. PLANTEA EL TEMA... como primer párrafo breve.

    Revisa esta versión corregida con la tuya previa,hay cambios de vocabulario y conectores importantes.

    ResponderEliminar