lunes, 26 de marzo de 2012

El símbolo del Imperio Romano

Hecho por: Cesar Wang.

Al ver este gran monumento frente a mis ojos pude contemplar perfectamente el resplandor y la belleza de la que todo el mundo habla. La gran construcción representa precisamente el inmenso poder de la ciudad a la que denominamos Roma.

Este edificio acoge todos los grandes juegos de supervivencia de la antigüedad. No solo los juegos en sí, si no la experiencia de cada espectador que ha estado alli. Cuando uno entra, se imagina y parece sentir los gritos de alegría y motivación de cada uno de los espectadores. Pero asimismo, uno se puede imaginar el dolor y sufrimiento o al revés, el triunfo de los hombres que han tenido que luchar con bestias salvajes como el gran León u Oso.

En la sociedad de hoy en día, esta tradición sería disuelta ya que nuestra manera de ser y vivir ha ido evolucionando durante los años.

Una cosa que sorprende mucho es la construcción de este monumento. ¿Cómo es posible que los Romanos, sin la tecnología de hoy en día, hayan logrado levantar y construir algo tan impresionante y hermoso? Sin duda, dos elemento importantes en la edificación y elaboración del Coliseo fue el esfuerzo y la determinación de la sociedad.

En conclusión, un monumento que siempre quedará remarcado en la historia del ser humano y en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario