lunes, 26 de marzo de 2012

LO QUE (DESDE MI PUNTO DE VISTA), DEBERÍA VISITAR CUALQUIER MUCHACHO DE 15 AÑOS EN LONDRES.


Teniendo en cuenta que las personas a las que va dirigida esta carta son jóvenes muchachos, no considero adecuado aconsejarles visitar un museo, o cualquier exposición de arte. Es cierto que pude resultar un poco duro decirlo, pero, salvo excepciones, a una persona de nuestra edad no le resulta tan atractiva una obra de arte como a un adulto estándar. (Y con esto no quiero decir que la el nivel cultural de cada cual sea directamente proporcional a su edad.

Considerando este argumento, creo que lo que tendría que visitar cualquier muchacho de 15 años que venga a Londres es Kensington. Sí, puede parecer extraño, pero creo que Kensington, con toda su variedad, es el distrito londinense que mejor representa a la ciudad y con el que nos sentimos más identificados. Sin duda, si yo solo estuviera un día en Londres, me pasaría horas y horas andando por las calles de este distrito. Tiene de todo, tiendas al más puro estilo ´´Oxford Street´´ en High Street Kensington, parques emblemáticos como Holland Park, o zonas aparentemente suburbiales como Ladbroke Grove, pero que en realidad son culturalmente riquísimas.


Y este es mi consejo. Siguiéndolo quizás no se vea ninguna obra de arte, pero es que Londres es Londres, no se puede condensar en una sala de museo o en una mera pieza de lienzo.


ANTONIO ÁLVAREZ

2 comentarios: