domingo, 25 de noviembre de 2012

Rocío.

Se despertó por la mañana, sabía que lo que debía hacer es ir a trabajar, pero por una vez en su vida,decidió elegir él lo que hacer, y no lo que siempre le decían los demás. Iba a ir a una huelga, nunca había hecho algo así en su vida, no era de ese tipo, pero había conocido a Rocío, una joven, que por así decirlo era rebelde. Cuando Mariano estaba con ella, sentía que podía hacer lo que él quisiese.

Llegaron a la manifestación. Rocío estaba muy guapa, con sus grandes botas negras, sus labios rojos cual carmín, su larga melena negra recogido en un moño ...Mariano sentía el miedo correr por su cuerpo, millones de personas corriendo y gritando como locos ... En su vida había visto algo así, se sentía muy fuera de lugar .Rocío empezaba a gritar como todos los demás.
La policía estaba cada vez más cerca, él asumió que eran inofensivos, hasta el momento en que empezaron a pegar a Rocío, Mariano, siendo un hombre muy flojo y débil , no hizo nada, se quedo mirando, muy asustado y sorprendido, no sabía lo que hacer , empezó a correr. Treinta años después, sigue arrepintiéndose cada día de ese día tan horrendo , sabe que podría haber hecho algo para salvarle la vida a Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario